Servicios

Nuestros servicios se orientan a la protección y más efectiva vigencia de los derechos de los damnificados.

Daños en accidentes. Abogados especializados. Reclamá tu indemnización.

Asesoramiento integral en accidentes, a saber.

1) Reclamo administrativo: Procedimiento administrativo previo a la mediación, ante la compañía de seguros del tercero responsable.  El objeto es obtener el correcto resarcimiento por los daños (materiales y/o físicos y/o psicológicos y morales) ocurridos por el accidente, del modo más pronto posible.

Para ello, se lleva a cabo las siguientes tareas:

(i)     Pasos inmediatos a seguir, asesoramiento al conductor, pasajero, propietario, poseedor y/o tenedor del vehículo.

(ii)     Verificación de la denuncia del hecho ante la aseguradora del tercero y la cobertura de la póliza respectiva.  Contacto con el tercero responsable, para verificar que efectúe la denuncia administrativa en su compañía aseguradora.

(iii)     Calificación del siniestro, evaluando la forma de ocurrencia y la viabilidad del reclamo.

(iv)     Tramitación de la revisión médica por parte de la compañía reclamada. Asistencia de médicos legistas a fin de estimar montos indemnizatorios.

(v)     Análisis de los daños materiales.

(vi)     Relevamiento de la documentación necesaria (ver más abajo) para iniciar el reclamo.

(vii)     Presentación del reclamo ante la aseguradora del tercero y su tramitación íntegra.

(viii)     Negociación por especialistas, para obtener el resarcimiento más adecuado.

(ix)     Información y asesoramiento permanente al interesado acerca de la evolución de su trámite y orientación al damnificado sobre cómo proceder ante las alternativas que se le planteen.

Documentación necesaria

La que se describe abajo es la documentación necesaria para iniciar un reclamo. De cualquier manera, si le falta algún documento o dato, comuníquese con nosotros para encontrar la solución a su caso.

En caso de accidentes automotores

1) Denuncia policial: Sólo si el accidente ocurrió en Capital Federal.

2) Denuncia administrativa: Ante su compañía de seguros o representante de la misma.

3) Certificado de cobertura: Debe requerirlo al realizar el paso anterior. Se trata de una constancia donde se describe el tipo de cobertura y período de vigencia.

4) Copia del registro para conducir del conductor.

5) Copia de cédula verde o título de propiedad.

6) Copia del DNI de quien reclama.

7) Presupuesto de reparación de un taller mecánico.

8) Fotos de los daños.

Otro tipo de accidentes

1) Todas las constancias de la atención médica recibida, tratamientos, etc.

2) Datos del vehículo (patente, etc.) o cosa que generó el daño.

3) Fotocopia del DNI.
 

 

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